viernes, 9 de noviembre de 2007


CAPITULO CINCO

SIERVA MARÍA MUERE DE AMOR

el obispo retiro y despojo de sus privilegios sin ninguna explicasion publica y lo mando a servir de enfermero de leprosos en el hospital del amor de dios. sintio deseos por sierva maría y por eso se flagelo.Una noche escapo del hospital para colarse en el convento.

Desde la playa, identifico la ventana de Sierva María. Un leproso que había sido sepulturero le dijo a Cayetano el túnel que comandaba al convento con un solar vecino que salía justo debajo de la cárcel de Sierva María. Le explico todo el castigo que le puso el obispo, pero no le dijo las razones por la que castigo.
Se vieron en secreto, se agotaban a besos, se recitaban versos enamorados, se revolcaban en momentos de deseo hasta él limite de sus fuerzas, cansados pero vírgenes, pero él quiso mantener su voto de castidad y ella lo compartió. El 27 de abril, Sierva María fue arrastrada al abrevadero, la despojaron de sus collares, le cortaron el pelo, le pusieron una camisa de fuerza y la taparon con un manto fúnebre, para iniciar los exorcismos, fue el ritual de una condenada muerte. El obispo grito, Sierva María grito también, el obispo aumento la voz pero ella gritaba más. El obispo aspiro y se quedo sin aire. Vino un Sacerdote acompañando a la abadesa, era el padre Tomas que le llevo los collares a medida que se los colgaba en el cuello de Sierva María los iba enumerando y definiendo en lenguas africanas. Le explico las reglas para reconocer una posesión. Se despidió de ella con un pellizco de cariño en la monja y ella de dijo que durmiera tranquila. El padre Aduino, como lo llamaban los feligreses fue encontrado muerto por una niña de servicio.
Cayetano fue a ver a Sierva María ella le dijo que no se fuera, que se casara con ella o que se la llevara de allí. Delaura logro escapar. Sierva María enloqueció ataco a la guardiana, incendio la celda y Martina la calmo.
Él marques se alegro de la vuelta de Dulce Olivia, pero acabaron discutiendo como siempre. Ella le recrimino haber dejado a su hija en el convento. El rumor era que Cayetano era el hijo del obispo y que tenia secuestrada a Sierva en el convento para saciar los apetitos satánicos, que concevio un hijo con dos cabezas. Él marques busco a Bernarda para refugiarse en ella.
La guardiana despertó a gritos a Sierva, Martina no esta se ha escapado, y la acusan de cómplice. Sierva es trasladada a otra celda. Cayetano intenta entrar y no puede, va a buscar al marques y no lo encuentra. Abrenuncio le dice que no lo encontrara nunca por las cosas que se decían, decían que usted abuso de la niña. Cayetano cumplió condena como enfermero del hospital del Amor de Dios. sierva maría no entendió nunca que fue de cayetano delaura, por que no volvió con su cesta de primores de los portales y sus noches insaciables. el 29 de mayo, sin alientos para mas, volvió a soñar con la ventana de un campo nevado, donde cayetano delaura no esta va ni volverá a estar nunca. la guardiana que entro a prepararla para la sexta sesión de exorcismos la encontró muerta de amor en la cama con los ojos radiantes y la piel de recién nacida. los troncos de los cabellos le brotaban como burbujas en el cráneo rapado, y se le veían crecer.

No hay comentarios: